La escalofriante razón por qué Facebook cerró tu sesión

Tecnologia

De acuerdo al diario The New York Times 90 millones de usuarios de Facebook fueron desconectados de sus cuentas la mañana de este viernes.

La empresa reveló que fue víctima de un ataque, los “hackers explotaron una debilidad en el código del sitio que alteraba a la opción “ver como”, que permite a los usuarios comprobar la forma en la que otros usuarios ven sus perfiles en la red social”.

Asimismo se indicó que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ella como si fueran los usuarios.

En un comunicado la red social dijo que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el pasado martes, y que la compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.

De esta forma los hackers tuvieron acceso a las llaves (token) de 50 millones de cuentas. Esa llave interna es el código que permite que Facebook recuerde los datos del usuario, de forma que no haya que poner la contraseña cada vez que se accede a la aplicación.

Por el momento Facebook no ha dejado claro si los datos fueron robados o no, o si las cuentas han llegado a ser manipuladas. “Como acabamos de empezar nuestra investigación, aún no hemos determinado si estas cuentas fueron manipuladas o si se llegó a acceder a la información”, dice el texto, firmado por el vicepresidente de producto, Guy Rosen. “Tampoco sabemos quién está detrás de este ataque o dónde están”.

Este problema de seguridad ocurre en un año que ha sido muy difícil para la red social, afectada por dudas sobre el uso que le da a los datos de sus usuarios, tras el polémico caso de Cambridge Analytica.

Comments

comments