Que ellos así, NO van a trabajar. Diputados empiezan a renunciar por la reducción de salario

Politica

Este miércoles Mauricio Farah Gebara, secretario General de la Cámara de Diputados y Juan Carlos Delgadillo Salas, secretario de Servicios Parlamentarios, presentaron su renuncia ante la mesa directiva.

De acuerdo a información publicada por el diario Reforma, los diputados priistas recibían altos salarios como funcionarios.

Mauricio Farah dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Farah Gebara ganaba al mes 156 mil 491 pesos, mientras que Juan Carlos Delgadillo percibía 136 mil 196 pesos.

En una entrevista, Farah Gebara dijo que ‘se siente muy satisfecho luego de casi seis años de trabajo’. De igual forma explicó que su decisión no tiene nada que ver con la llegada de los nuevos diputados de MORENA, pues varios miembros son sus amigos.

Asimismo Carlos Olson, secretario de Servicios Administrativos y Financieros, ligado al PAN, presentó su renuncia.

La renuncia de estos 3 personajes llega días después de que la nueva legislatura aprobara la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que establece que ningún funcionario podrá ganar más que el próximo presidente de México, quien tendrá un salario de 108 mil pesos mensuales.

Con su renuncia las especulaciones no han cesado entre los mexicanos, pues se cree que los diputados están dejando su cargo porque su sueldo será reducido.

¿Qué opinas tú? Déjanos tu respuesta en los comentarios por favor.

Comments

comments